viernes, 26 de marzo de 2010

Divagando

     Ayer tuve una de las mejores clases facultativas desde que estoy en la carrera. No escuche ni una sola de las palabras del profesor, pero su tono de voz, su bajo volumen y sus incontenibles ganas de hablar sin pausa durante 2 horas fueron una perfecta canción de cuna para varios de los presentes, incluyéndome.
    Tengo una especie de problema o mecanismo mediante el cual cuando reconozco discursos vacíos, aburridos y/o inútiles mi mente simplemente cambia de canal y dispara un sinfín de incoherencias, aventuras o delirios (textos para el blog en síntesis).
       En esta ocasión solo se presentaron interrogantes. Esos interrogantes filosóficos, antropológicos y etcéteras que marcan nuestras vidas. Dígase:

  • ¿Como puede ser tan difícil sacar un escarbadiente por el pequeño orificio del envase?
  • ¿Porque la tirita roja de los paquetes de galletitas son tan difíciles de encontrar?
  • ¿Como no existe un gran gran libro que me diga exactamente que cocinar día a día hasta el fin?
  • ¿Como hace el control remoto para volverse inalcanzable cuando estamos viendo tele en la cama?
  • ¿Como nunca hay la cantidad suficiente de adaptadores/triples en casa si siempre hay la misma cantidad de aparatos?
  • ¿Como puede ser tan común olvidarme de agarrar un toallon antes de entrar a bañarme?
  • ¿Hasta cuantas ovejas hay que contar para dormirse?¿si llegué a la 18.275 es porque el método no me funciona?
  • ¿Podrán muchas hormigas juntas levantarme y trasladarme?¿o solo la hormiga atómica puede?
  • ¿Este profesor se auto-hablará cuando no puede dormir?
  • Si el tiempo no existe, ¿porque cada vez tengo menos pelo en la cabeza y mas en el pecho? (estúpido Nico)
  • ¿Porque no existe algún manual sobre protocolos sociales que me evite la mayoría de las vergüenzas y momentos incómodos?
  • ¿Como nadie se inspiró aún para postular al creador de los Simpsons a un nobel de la paz?
  • ¿Quien se atreve a negar el poder de la amistad cuando los que leen lo que escribo en este blog me siguen hablando?


La teoría terminó, queda una hora de práctica aún, pero la costumbre vivencial social dice que luego de dormir hay que tomar algo y comer unas galletas. Fue su culpa profesor, si quiere compramos una Cindor y unas Don Satur a medias.

10 comentarios :

  1. Jajajja! Qué gracioso!

    Yo hago lo mismo!!!

    Mi mente se va a la estratósfera!!!

    Llegué a preguntarme (y responderme) por qué los bomberos se llaman bomberos!

    Creo que por estas huevadas es que nunca tengo tiempo de aburrirme.

    Cariños!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. ¿Como puede ser tan común olvidarme de agarrar un toallon antes de entrar a bañarme?
    Ahora yo digo.. q necesidad de pasearse en bolas? exhibicionismo puro.
    que necesidad de contarse los pelos del pecho? preocupate cuando este tan frondoso q sea necesario pasarle el peine fino, mientras no.

    ResponderEliminar
  3. Jua,juaaa!!! yo tb me dormí una vez en la facultad..lo mejor de todo era que estaba en primera fila y cuando la cabeza dió en le pupitre todos se rieron...icluido el catedrático,que hasta me invitó a salir a tomar un café...

    ;)

    ResponderEliminar
  4. hola niño!!! còmo estàs??
    Còmo negarme al poder de tu amistad??? si cada vez que leo tu blog,me robas una sonrisa,ja! sos un genio....no te olvides de seguir así :-)BESOTES!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sobre los triples, los paquetes de galletitas, los escarbadientes, el control remoto...y tantas otras cosas...cuanto material de meditación, cuanta verdad, cuanta magia en estos artefactos domésticos que juegan a enloquecer a sus dueños (quizás en un anhelo de demostrarle que no son tales).

    La del profesor auto hablandose para dormir fue muy buena xd.

    Yo creo que suficientes hormigas podrían levantarte. El problema es que tendrían que iniciar todas el movimiento al mismo tiempo, porque cualquier mala distribución de peso mataría a miles de ellas. Habrñia que hacer un estudio que relacione la fuerza máxima que hace una hormgia con el área que ocupa cada una (oh, la presión), y comparar eso con la superficie del cuerpo humana estándar (lucas puede ser un buen modelo para esto).

    Tu pelo es la manifestación masculina de los problemas gravitatorios tan femeninos.

    Creo que si todos viesen los simpson y seinfeld, el mundo sería un lugar mejor. Deberían darlos en el colegio.

    La última pregunta todavía no peudo responderla, es realmente un milagro.

    uff me pase de mambo, adioo

    ResponderEliminar
  6. Alba! que bueno saber que uno no es el único loco que se puede perder en su imaginación... y ya que lo nombraste, cual fue tu respuesta? porque se llaman bomberos?

    Nattalia: 1) Pasearse en bolas es liberador
    2) Exhibicionismo?? noo, no me ando mostrando por ahí! me resguardo muy bien ;) jajaja
    3) Lo de los pelos lo entenderías si fueses un hombre lampiño un día y al otro (literalmente) ya no.

    Rose: hubiese sido muy divertido ver eso jajaja... yo intento ponerme en una posición en la que si me quedo dormido mi cuerpo no se caiga para ningún lado jaja.

    Anónima: Muchas gracias!! =) siempre robándome una sonrisa vos a mi con tus comentarios.

    Lafran! simplemente te pasas. Tan Genio que tus comentarios siempre resultan mejores que mis textos jaja. Cuando lucas lea esto me va a dar una muy buena explicación de la pregunta de las hormigas, lo se. Cuando sea ministro de educación lo primero que voy a hacer es un proyecto con tu idea. Y si, la última pregunta es increíble... jajaja

    ResponderEliminar
  7. "Creo que si todos viesen los simpson y seinfeld, el mundo sería un lugar mejor. Deberían darlos en el colegio." Totally!!!

    Las hormigas son un ente que existe para traerle males al ser humano, p.e.: abrir unas galletitas muy ricas y observar el andar campante de decenas de ellas. Así que si vos QUERÉS que te lleven, NO te llevarán, de modo contrario, lo HARÁN. Por el tema de las presiones no hay que preocuparse, ellas son ingenieras perfectas que sacrifican decenas y decenas de hormigas con tal de molestar al ser humano. Si se mueren unas vendrán más, y así. Pero, a decir verdad, cuando el cuerpo ya tiene un tamaño considerable, van sacando de a cachitos. Biológicamente, no creo que tengan motivación alguna por llevarte entero al hormiguero, por la sencilla razón de que no cabés dentro.

    Por otro lado, habría que tener en cuenta que ellas ocupan un volumen, por lo cual el peso que soporta cada una por la cantidad de hormigas que cabrían en la superficie de nivel de tu cuerpo con respecto al peso es probable que sea menor que tu peso.

    Muchas de tus otras preguntas tienen que ver con la falta de previsión al hacer las cosas, y me parece que cuando uno pasa más tiempo fuera de la casa, al volver lo único que quiere es relajarse y no pensar, lo cual lleva a descuidos y olvidos. O la teoría de mi hno.

    Igual, te faltó la gran pregunta: Si vos escribiste esta entrada, mi hno publicó varias teorías desopilantes y yo me estoy durmiendo en este momento, ¿Por qué Feche es tan gay? jajaja -chiste interno-

    ResponderEliminar
  8. :D me hacen feliizzzzz jaja los textos y los comentarios :D logran hacerme reirrrrr muucho! muy muy bueno! Sobre todo me causo mucho pq ando buscando desde hace rato adaptadores q no encuentro!!! jeje y adhiero plenamente a q los simpson DEBEN darse en la escuela :)

    ResponderEliminar
  9. Lukz! sabia que vos ibas a tener la respuesta ideal para el tema... creo que me quedó bastante claro. Lo de la falta de previsión puede ser... pero no quiero ser precavido, me saca tiempo de vida.
    Lo de feche! cuanta verdad... habría que mostrarle el blog jajaja

    Dani: Me ENCANTA que uses la palabra FELIZ jaja... siempre trato de hacer reír, aunque muchos lloren y hasta sufran vergüenza ajena jaja. Por suerte siempre hay comentarios fantásticos de gente que pasa y hace que mi blog valga la pena

    ResponderEliminar