sábado, 7 de agosto de 2010

Carta Abierta a Blogger

Estimado Pepe Blogger:
                                    Te escribo hoy no como un simple usuario mas del servicio, sino como un amigo que da un consejo.
     Quiero hacerte una pregunta y te pido que te pongas la mano en el corazón para contestar, ¿alguna vez intentaste poner una imagen en un post de tu propio producto?. Apuesto que no.
      Realmente no conozco el motivo, si la fama subió a tu cabeza mas rápido de lo controlable, si la pasión por la escritura fue reemplazada por una cuenta bancaria, si sufrís de complejo de superioridad crónico, no lo se. Pero por algún motivo crees que sabes mejor que el propio dueño del blog donde va la imagen que se quiere poner.
     Por momentos creía que yo era el bruto para mover la imagen, así que la agarraba y movía el mouse despaaacio, despaaaaaacioo... despaaaacioooo... la re p"%"·$% ·$%&re;·$%&; ·$%&rio ... allá va... 15cm mas abajo... ¿¿Porque??, ¡solo la quería mover un renglón!... ¿Acaso pido demasiado?... ¿Acaso no lo merezco?... ¿Acaso no soy digno de poner la imagen donde me gusta?... No pido mucha exactitud, no soy tan ambicioso, solo pido algo un tanto menos irritante.
     ¿Soy el único desquiciado que siente una terrible impotencia porque su imagen se mueve de a veintisiete (27) renglones y es imposible ponerla en un intermedio?. Probablemente no. Pero soy tu amigo Pepe, y considero que es mi deber marcarte tus errores y aceptarte junto con ellos. Es mi deber.
     Sin mas, gracias por tu tiempo.
                                                    Marquitos

9 comentarios :

  1. Se que la mayoría de los que leen en blog no van a tener ni idea de que hablo porque no tienen un blog. Pero realmente es molesta la forma que tiene el "diseñador 6.2.43.5.67.1.421.4 top full new" de posts de blogger, para poner imagenes. Lo detesto.

    (¡y eso que no dije nada de los margenes de las imagenes!)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja

    Vos sí sos un amigo de verdad!

    Besos Marquitos!

    ResponderEliminar
  3. Ea! Me hiciste caso y comentaste de lo difícil que es colocarla en blogger!!! jajaja

    He descubierto recientemente que usando código HTML es sustancialmente más fácil.

    Sin embargo, no debería ser una complicación añadirle algo de color al texto!!!

    ResponderEliminar
  4. mmm realizando un analisis cuasi psicologico podemos decir que este texto denota perfectamente tu lado obsesivo-complisivo... y tu terrible eleccion de carrera, futura profesion, con la cual dia a dia vas a ir incrementando el lado ya nombrado anteriormente...

    Saluda atentamente: Lic.(futura) Dani

    Pd: :)

    ResponderEliminar
  5. Alba: hago lo que puedo, pero siempre me preocupe por ser un buen amigo jajaja

    Lukz: Si! desde que me dijiste le tenia ganas a la idea y he aqui la realización. Lo del html es lo que estuve haciendo, por eso se ve mas o menos bien y con los margenes prolijos, pero no deja de ser injusto jaja.

    Dani: esto no denota mi lado obsesivo-compulsivo. Hacete un blog, y vas a entenderme. Con tu paciencia yo creo que reaccionarias peor jaja. Pero gracias por ese análisis gratuito, voy a buscar un psicólogo para que me trate.

    ResponderEliminar
  6. Además no todos sabemos usar códigos HTML!! jajajajaj

    Adhiero a tu protesta vecino!

    ResponderEliminar
  7. Tenés razón, es exasperante intentar colocar la imagen donde uno quiere, y encima ahora me di cuenta de que también hay problemas con los videos que subís directamente desde el editor de blogger, no siempre se ven en otras computadoras. Yo lo quiero a Blogger, me cambió la vida tener la libertad de escribir lo que se me antoja y publicarlo instantaneamente, es muy terapéutico, pero acá entre amigos, a mí también me paspa muchas veces.
    Gracias por tu post, está bueno sentirse acompañada!
    Saludos
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Flor: muy cierto! casi nadie lo sabe usar, y blogger cancherea por lo sencillo, no es justo.

    Marina: Cierto, los videos tambien los olvide, subi uno hace bastante y no me entraba en el ancho del post tampoco. Y también es muy cierto todo lo que blogger da. Un abrazo! y gracias :)

    ResponderEliminar
  9. A vos se te complicó porque vos sabías donde la querías poner y te animaste a moverla. Yo de entrada tenía miedo de perder lo que ya escribí (o su formato) así que mientras aparezca, joya. Igual te comento como hago:
    1) Elegir mentalmente si querés la imagen en el medio cortando el texto, o si la querés a derecha o a izquierda con el texto alrededor.

    2.centro) Si la querés en el medio es fácil, elegí entre qué parrafos, dejá un renglón y en ese renglon en blanco hacés click en insertar imagen, luego "centro" y el tamaño que querés.

    2.con texto alrededor) Elegí el párrafo que querés que quede alrededor, click en insertar imagen, luego "derecha" o "izquierda" y el tamaño.

    3) Listo.

    Saludos!

    PD: No sé porqué "Grande" aveces es mas grande que "Tamaño exacto", cosas de Pepe.

    ResponderEliminar