En mi pequeña vida laboral traigo ya acumuladas unas cuantas entrevistas con psicólogos laborales. Estas entrevistas son ahora de lo mas comunes en empresas grandes que pueden darse el lujo de contratar un especialista a la hora de realizar la selección de personal. Los modos de entrevistas son de lo mas variado, pero si hay algo que no falta en ninguna, es una presentación personal, en donde uno tiene que contar todo lo que le parezca adecuado para que lo conozcan y el psicólogo anota en su notebook mientras nosotros hablamos.
Un error de los mas común es creer que el psicólogo escribe los datos mas relevantes de lo que nosotros decimos. Lamento ser yo quien pinche la burbuja de ingenuidad, pero alguien tiene que hacerlo.
Presentación con el psicólogo: (P: psicólogo ; N: notebook ; J: José el postulante)
P: A modo de presentación personal contame todo lo que creas necesario sobre vos.
J: Bueno, mi nombre es José Iraldo del Castillo, tengo 23 años
N: El sujeto muestra una notoria necesidad de mantener la atención ya que ocupa mucho tiempo diciendo su nombre completo, dato que obviamente ya se, esta por todos lados, en su CV, en el turno de la entrevista, en el cartelito que le colgaron del pulover, hasta en su maletin.
J: Soy el mayor de 3 hermanos, vivo con ellos y mis papás. También un perro y un canario.
N: Claramente existe una ausencia del valor de la "familia" al nombrar con igual importancia a su familia y sus mascotas. El postulante cree que sus hermanos se llevan al veterinario, y sus papás son de raza. Aunque por su aspecto sus papás raramente sean de raza.
J: Estudio ingeniería, estoy en cuarto año, me gusta mucho a pesar de ser difícil y lo llevo bastante bien.
N: Lista de supermercado: papel higiénico, toallitas femeninas, desodorante, Speed, cera depiladora.
(CONTINUARÁ...)
Áspero sin duda es el papel del psicólogo cuya esposa lo espera en su casa con una lista hecha cosas y su empresa le pide que encuentre virtudes hechas personas, todo más o menos al mismo tiempo. Áspero es, asimismo, el papel higiénico que venden en el almacén de la vuelta de la empresa, por lo que él bien sabe que a Sandra, a Sandrita, con bananas verdes y papeles ásperos, no.
ResponderEliminarholaaaaaa niño!!! buenisimoooo como siempre,obvio!!! un besote
ResponderEliminarjaja que continue por favor!!
ResponderEliminarLukz: mientras leia iba a comentar algo serio... pero después lei: "con bananas verdes y papeles ásperos, no" jajajaja muy bien!
ResponderEliminarAnónima: tanto tiempo! muchas gracias :) ... un beso!
Jota! hoy continua, no desespereis jaja... en un ratito lo subo