sábado, 19 de junio de 2010

Ingenuidad

     Sopa. Así comenzó este delirio. Con sopa. Algo tan común puede hacer que descubramos algo tan importante. Tan trascendental. Mi estomago es un ingenuo. Descubrí que es casi tan ingenuo como yo. Fácil de engañar. Fácil de convencer. Dándole un poco de agua con sabor a verduritas (¡que grande la sopa Quick!), el tipo se cree que esta cenando. Mi estomago es así.
     Esto me llevó a pensar que otras partes de mi cuerpo pueden ser ingenuas. Por ejemplo, ¿mi riñon pensará que tiene un hermano gemelo? ¿Mis dedos del pie se creerán lindos? ¿Mi apéndice pensará que es útil?.
     Hablando de apéndices, tengo pruebas y testigos que justifican el porque de la peritonitis. Desde su nacimiento el apéndice se cree superior, se cree indispensable e irreemplazable, el titan de los órganos, el rey de los intraperitoneales. Pero en cierto momento de nuestras vidas, si nuestro hígado recibe demasiado alcohol y ya no mide el peligro de sus palabras, ¡zas!, vomito de verdad: -No, pequeño órgano afuncional, si es que se te puede decir órgano, no servís mas que para usurpar el espacio que podría estar ocupando una glándula para el sentido común.-. En ese momento el apéndice literalmente explota de rabia y he ahí la maldita peritonitis.
     Volviendo al tema de los ingenuos en mi, como ya no recuerdo mucho del páncreas y la fantástica biología del colegio, no puedo criticarlo ni acusarlo de ingenuo (ya investigaré en la wikiCIA sobre su pasado oscuro, o en su defecto en su facebook).
     Órganos ingenuos si los habrá...  La OEA por ejemplo, que cree que porque somos todos americanos, Maradona y Pelé se van a llevar bien.
     Por suerte tengo partes que no son ingenuas, lástima que todavía no las reconozco, intente preguntarle al pelo, pero luego de un rato de charla descubrí que piensa que va a estar conmigo por mucho tiempo mas... pobre ingenuo. También intenté con mi ombligo, a quien creí el mas centrado, pero bastaron un par segundos para que me pregunte porque los planetas giraban al rededor de él. En fin, ni me gaste por pasar por la lengua, y menos que menos por el corazón. Es así. Soy ingenuo desde las vísceras.

14 comentarios :

  1. jajaja Marquitos muy divertido tu relato ingenuístico... El concepto del eureka visceral bañándote en una ilusión de comida.

    High-lights: Desinhibición del hígado, ingenuidad del riñón, creencias religiosas de tu pelo.

    Low-lights: La del comedor, que se me quemó... :O

    Ciaoo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja ahora falto la parte de tu cuerpo que no es ingenua!
    Claro esta que es facil de deducirla.

    ResponderEliminar
  3. jajaja todo lo q te voy a decir es: ME ENCANTO! jaja me reiiiii.. como no tengo mucha capacidad de respuestas divertidas el dia de hoy debido a mis escasisimas horas de descanso solo me quedo en: me encanto! jaja... sabras comprender la nche de vieje... la mañana sin dormir y la nueva noche sin dormir (pero esta vez por saliditas jaja)

    :)

    ResponderEliminar
  4. =) jaja Muy gracioso!!! Che y alguna parte que sea inteligente??? NO buscaste?? JAJA. . . Seguro debe haber alguna!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Lukz, Muchas gracias jeje, estos son los peligros de pensar mientras se toma sopa, o mientras se come sopa, no lo se porque use cuchara, ¿importa?... que dificil...

    Anónima 2.0: entre tanta ingenuidad supongo que necesitare un poco de tu ayuda para identificar la parte que no lo es ;)

    Dani, gracias gracias gracias jaja, te perdonaría, pero eso de que vengas a gozar que mientras yo estudio vos andas de joda no se... habrá que pensar.

    Marian: a parte de la que dejó para pensar anonima 2.0, debe haber alguna no tan ingenua, y será tema de otro post seguramente jaja. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. Donde y cuando quieras.

    ResponderEliminar
  7. jaja demasiada exposición hasta aquí, donde y cuando por mail.

    ResponderEliminar
  8. Yo te voy a avisar cuando sea el momento del mail.
    Por ahora, seguimos por aca.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja muuyy buenoo pibe!

    Esto produce pensar mientras tomas sopa... o esto produce estar quemado por tanto estudio?? jajaja

    Voy a recomendarte a clarin para que hagan una seccion en su diario para tu blog que se llame: "el rincón de Marquitos" (original por la mierda, soy tan creativo!)

    abrazo de gol!

    ResponderEliminar
  10. Juan!! Creo que es una combinación de ambos jajaja. Vos decis que esta para Clarin?? yo creo que mas allá de las ultimas hojas de mis cuadernos de la facu esto no va a estar impreso nunca jaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaja...no sé qué es lo que tomás (además de sopa) que flasheás este tipo de genialidades.

    Creo que ya te lo dije, pero por las dudas te lo repito: cuando sea grande quiero ser como vos.

    ResponderEliminar
  12. de los animalitos solo nos van a quedar postales, qeu bonito!
    en tu imaginacion!
    se acabaron ya las flores, la fruta y el mamon...
    el jamon es un recuerdo, ultima generacion...

    el metaluco

    ResponderEliminar
  13. CB, yo tampoco se de donde sale jaja, seguramente alguien me este drogrando en secreto (si si, en secreto!). Gracias =)

    Metaluco, me suena a tema de extremoduro, pero con la letra mezclada jaja

    ResponderEliminar