viernes, 16 de abril de 2010

Tengo un sueño

Para comprender a fondo el sueño, enciendan y disfruten este video mientras leen el post.


     Él es David Gilmour. Yo estudio Ingeniería, él es un GENIO de la música. Hoy les comparto mi sueño, es ese. Estar a mis 60 años, en un escenario gigante, elegante y con miles de espectadores sintiendo como hacer música me completa, me hace feliz.
    Ahora, analizando descubro ciertas diferencias. Yo entiendo exactamente porqué las cuerdas de su guitarra producen ese sonido, porque el sonido cambia cuando presiona distintos trastes y cual es la razón de que girando las clavijas cambie el tono, pero él ¡no sabe, ni quiere saberlo! mírenle la cara, ¿parece ser alguien que se pregunte: ¡Oh! ¿será posible que la resonancia de las cuerdas genere tan precioso sonido? ¡noo!, le alcanza simplemente sabiendo que rozando con sus dedos las cuerdas CREA increíbles melodías.
     Yo se con magnifica precisión, cuantos micrófonos tiene su guitarra, a que distancia se encuentran unos de otros y porqué, mírenlo a él, tampoco necesita saberlo, solo le basta sentir el instrumento junto a su cuerpo para llenarse de serenidad y desparramar ARTE.
    ¡Él no tiene idea como funcionan sus únicos tres pedales de efectos! ¡Yo si! ¡YO SI! ¡hasta los podría fabricar en un día!, sin embargo, quien sabe acariciarlos con envidiable precisión y calidad, para dar a su música el toque de perfección que lo caracteriza, es él.
    Concluyendo, con todo esto ustedes dirán: - Uy Marquitos, parece que le erraste por lejos a tu vocación.- Yo les digo: - Bastan tan solo 17 segundos de escucharme intentar hacer música para rogarme que siga con la ingeniería.-


15 comentarios :

  1. Si Youtube no existiera, yo no sabría que hay un mundo mejor allá afuera. MALDITO youtube.

    ResponderEliminar
  2. jajaja esta vez, no puedo bardear nada!
    Muy lindo!

    ResponderEliminar
  3. :D YO LO SABIA :D ... sera q siempre soñamos con cosas q nunca van a pasar y justamente ahi esta la magia y lo fantastico de los sueños???

    mmmm... vaya uno a saber...
    ah! coinsido con lo de youtube :( jaja

    besos marquitos!

    ResponderEliminar
  4. No es por desilusionarte ni mucho menos Marquitos, pero Pink Floyd fue una de las bandas que más experimentó con la música, llegando a crear sintetizadores analógicos mucho antes que éstos se popularicen, así que debe saber ALGO de ondas, de frecuencias de resonancia, de armónicos, de micrófonos, etc. Además, el también es productor musical, y suelen saber muchas cuestiones técnicas que hacen al sonido, si bien no son ingenieros de sonido. Alan Parsons empezó siendo ingeniero de sonido de ellos y terminó siendo productor y músico: The Alan Parsons Project. En sus tiempos juntos inventaban nuevas formas de hacer música.

    ¡No porque sean músicos no saben nada de ciencia! Así como vos sabés bastante de música, sin reunir las condiciones necesarias para ser músico.

    En fin, tras este agridulce sentimiento de desilusionarte, me retiro... dejando sonar.

    ResponderEliminar
  5. Igualmente, se entendió a la perfección tu mensaje: Regodearte de tu conocimiento jajaja! Nooo mentira... Tu idea es que


    No es necesario entender de cómo vibran las cuerdas para ser músico,
    ni necesario entender todas las normas de un idioma para ser poeta,
    lo que importa en realidad es el toque mágico,
    no es necesario entender a la mujer para tocar una teta

    ResponderEliminar
  6. no es necesario entender a la mujer para tocar una teta

    jajajaja eso es cierto, pero hay q ver si la mujer te deja tocarle la teta si no la entendes :P

    ResponderEliminar
  7. ya vamos a estar ahi arriba mirando a la gente a esa edad cuando los fernandez minich nos inviten a ver el recital detras del escenario

    ResponderEliminar
  8. Hola niño! SIMPLEMENTE...MUY BUENO!! y siempre tené en cuenta esto: "A LOS SUEÑOS HAY QUE ALIMENTARLOS PARA QUE SE HAGAN REALIDAD" y me parece que si haces música como escribis en unos años quizás podremos verte en un escenario elegante y disfrutar de tu música,eso no lo dudo,no desperdices "ESO" que te hará llegar a donde vos quieras,eso si cuando seas famoso,yo me presento y vos dame bolas ..jajajaj!!! besis!!tu anónima y seguidora nº1

    ResponderEliminar
  9. naty: me has dejado sin palabras esta vez.

    Dani: Hay algo que vos no sepas? jajaja

    Lukz: Suerte que aclaraste que se entendió el mensaje! y gracias por tu reflexión final, es muy profunda jaja.

    Nahue: Dios te oiga! (diría mamá)

    Anónima: MUCHAS GRACIAS! el día que se me ocurra dudar de mi, definitivamente se que te tengo que llamar a vos para que se me pase jajaja

    ResponderEliminar
  10. Niño nunca dudes de vos,JAMÀS,y nunca dudes en llamarme,aca siempre estarè para vos.Besis!!!

    ResponderEliminar
  11. Cualquier inconveniente con los comentarios me escriben un mail a mi =) . Que este espacio sea ameno =)

    Atte. Marquitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, vengo a aplaudir.
    Esta claro que en el arte no es un axioma que el mejor ejecutor es quien mejor conoce su instrumento. Aunque en algunos casos si es así, pero bueno.
    La pregunta sería, ¿que pasa si extrapolamos esto a otro género? Por ejemplo, la medicina.
    Los dejo pensando (???)
    Chau.

    ResponderEliminar
  13. si escuchas a glen tipton creo que te pasaria lo mismo, pero con la diferencia que dejarias la carrera, te comprarias una campera de cuero y te dejarias el pelo largo.
    Seria como tu sueño pero un poco menos gay.

    exelente video,
    gordo

    ResponderEliminar
  14. Lafran! lo estuve pensando hasta recién (si, me tome mi tiempo) pero no... no puedo extrapolarlo con resultados satisfactorios.


    Gordo, estoy buscando videos asi dejo la carrera y dejo de sufrir... y de paso hago de cuenta que no lei lo de menos gay jajaja.

    ResponderEliminar