viernes, 5 de febrero de 2010

Niño Cadete ( IV )

Casi finalizando una etapa me doy cuenta de que tengo mucho por aprender aún, y creo que llevaría toda una vida, quizás dos, comprender a los turistas. Así mismo, hay cosas que se aprenden lo suficientemente rápido por lo increíblemente repetitivas y he aquí que descubrí una nueva cualidad a tener en cuenta.

La DISCIPLINA: Seguir al pie de la letra las siguientes "máximas del buen cadete" puede salvarles el trabajo y la cordura. Un consejo, por mucho que cueste absténganse de las respuestas ideales y apéguense a las estrictas.

Máxima 1: Absolutamente todos los días los pasajeros al salir del ascensor preguntaran: ¿Como está el clima?

Respuesta ideal: Caballero, aunque usted me vea día tras día vestido de camisa y corbata posando al costado del plasma del lobby, estoy muy lejos de ser el chico del clima. Mañana podría usted dejar a un lado su petulante postura veraniega y mover su barriga sedentaria y sobrehinchada hacia la puerta del hotel y fijarse por si solo si el clima esta o no apto para todo un día de playa que yo NO voy a disfrutar por tener que cargar sus mochilas, reposeras, palitas, moldecitos y sombrillas.

Respuesta adecuada: [Muy sonriente] No he salido, pero parece estar agradable. ¡Que disfrute su día!

Máxima 2: Cuando se avisten en el lobby pasajeros sin nada que hacer por más de 30 segundos, hay que esconderse. Las consecuencias de no hacerlo: Siempre te van a preguntar como llegar a ese lugar del cual solo se saben el parecido de la mitad del nombre.

Respuesta ideal: Señora, aunque mi rostro tenga un aspecto rectangular, me digan botones y parezca lo suficientemente “táctil” y entretenido, entre mis miles de funciones, ninguna es la de ser GPS. Podría simplemente tomarse un taxi y decirle a la persona a la cual realmente le interesa saber a donde se dirige usted lo mismo que me va a preguntar a mi y ambos ahorraríamos tiempo y oxigeno.

Respuesta adecuada: Dígame, ¿que es el lugar al cual quiere ir?, un restaurante, una casa de ropa, un sex shop... [Una vez averiguado esto se procede a nombrar todos los locales del rubro que se conozca hasta que el pasajero diga: ¡¡Si Si Si eseeeeee!!].



(Continuará...)

12 comentarios :

  1. jajajajajajajaja te pasas pibe!!!

    admiro tu capacidad de mandar a la re mierda a la gente sin putear una sola vez jajajaja no se que es peor!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Las fotos del servicio meteorológico que te pasé yo me gustaban mas!! FDS jajajajajaja


    Ya conoces mi opinión del texto!


    Te adoroo

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj genial!! mmm q bien redactado esta!!! por q sera??? jajajaja...
    Sos groso marquitos!! sabelo... tenes dos caras/personalidad oculta y no fuiste capaz de darnos ni un caramelo mientras estamos en tu casa y tenes complejo con tu color de ojos.. pero sos groso!!! jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Me irritan de sobremanera las conversaciones del clima. Pero, para divertirme, les doy un cambio de rosca de ves en cuando:
    -Parecía que iba a ser frío después de la lluvia...
    yo: si, parecía, pero el muy puto del viento es caliente y lento; para eso que ni llueva.

    De esa manera, hablo del clima sin repetir siempre lo mismo.

    Igualmente, los turistas siempre se esmeran en obnubilar con su rutina y abulia incluso a los más densos taxistas.

    Antes de dejar el trabajo, deberías decir: ¡Hoy es un día muy bueno para quedarse en casa, viendo películas de playas por TV!

    ResponderEliminar
  5. jajaja me encantooo, me hizo reir mucho!

    estaba pensando en cuales serian mis respuestas a las preguntas de esos turistas jaja!!!


    muy bueno :)
    q estes bien.
    besito

    ResponderEliminar
  6. Juan: que grande! muchas gracias jaja... tendría que juntarme con zambayonny a ver si aprendo un poco de él a expresarme jajaja

    Flor: Ni loco! las fotos que me diste estaban re buenas, pero esta habla por si sola jajaja mirale la cara al flaco y trata de no reirte jajaja

    Dai: esta bien redactado porque conozco a la gente correcta jaja. Y no tengo complejo con mis ojos!! vos te equivocas de Marquitos jajaja

    Lukz: con vos siempre las conversaciones son distintas!! =) jajaja

    Dani: graaciaasss =) no creo que tus respuestas estén muy desprovistas de insultos jaja

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que siempre respondas tan personalmente los comentarios, jaja. Y la cara del tipo del clima es sublime.
    Por mucho que lo intente, no puedo evitar continuar estas conversaciones de la forma que está tácitamente planteada, como si fuese una necesidad fisiológica mas el no estar incómodo. Pero tengo fe en que cada día varío una palabrita, hasta que algún día me haré el autista. No se si a propósito.

    ResponderEliminar
  8. hola niño!! demás está decirte que te pasas,sos un genio,y bue,tema turistas,es loq ue hay,jajaj hay cosas peores,te lo puedo asegurar...jajajja!!! besotes que estes super bien!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad, muy buenos todas las historias, me habia quedado en la de "cuestion de valentia" me haces reir mucho, es una alta forma de boludear a la gente educadamente, que suelo utilizar con frecuencia, pero esas respuestas son geniales.
    AH! y la novela de los anonimos tambien esta buena, yo tambien soy curioso y entiendo tu desesperacion por saber la identidad de quien comenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marquitos!!!Gracias por pasarte por mi blog y tu comentario,tú tampoco andas mal de talento narrativo,eh???..me alegro de que te hayas reído,vuelve cuando quieras...yo tomo buena nota de tu cas para volver ;)
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Lafran: jaja a mi me encanta responder los comentarios! es una forma de no dejar que lo que alguién comenta pase desapercibido =). jaja yo te dije antes, serias un buen cadete!!

    Anónima: Supongo que han finalizado las vacaciones! gracias como siempre! y si... los turistas no son tan terribles, solo son la base de mi humor en el verano jaja.

    Romu: Gracias!!! jajaja a veces intento introducir algún insulto desestructurante... pero esas palabras están mas allá de mi alcance, tengo que prácticar. Y por la novela!... tuvo un final inconcluso, parece no haber tenido el rating que se esperaba jaja.

    Rose: Gracias! caí de casualidad por allá y me sorprendí de lo que encontré jaja. Prometo volver!.

    ResponderEliminar
  12. HOLA NIÑO!! si,se me termino la buena vida,que bueno que lo tomes asi,si todos fueran como vos o como yo este mundo sería tan diferente,jajaja,besitos que andes bien!!!!


    PD:no te cuelgues,segui escribiendo,ja!!

    ResponderEliminar