viernes, 15 de enero de 2010

Niño Cadete ( I )

Recientemente he sumado una nueva experiencia laboral a mi Curriculum Vitae, me han contratado de Cadete en un Hotel 4 estrellas de la ciudad. Para el que no sabe, básicamente un cadete es el que estaciona y saca los vehículos de la cochera, lleva los bolsos de los pasajeros a las habitaciones, te sirve de banquito, te carga a upa y te limpia los mocos. A pesar de que aparentemente no sea un trabajo en el cual se requieran habilidades extraordinarias, el tiempo me ha dicho que algunas cualidades son básicas e indispensables.

La ORIENTACIÓN: esta fue la cualidad mas inesperada pero necesaria. Un consejo, no dejen que los pasajeros se orienten entre si, las consecuencias pueden ser similares a la siguiente:

En el lobby del hotel, un pasajero se acerca a otro y comienzan a conversar, el cadete por supuesto siempre atento en las cercanías por cualquier necesidad que pueda surgir:

(...)

Pasajero 1: - ¡Ah! y ¿usted sabe como llegar al restaurante “Aquí cobramos según su rostro”?- 

Pasajero 2: - ¡Si, por supuesto!, le conviene ir sin vehículo. Desde la puerta del hotel, haga 3 cuadras hacia el lado de la avenida Colón, doble a la izquierda y hace dos cuadras mas. Luego, nuevamente a la izquierda y hace 2 cuadras y media, va a ver un lavadero con 3 timbres, toque el del medio dos veces y siga caminando unas dos cuadras, debería de haber una farmacia, si no la hay era porque es una cuadra mas, ahí doble a la derecha... – 

(Mientras el Pasajero 2 seguía con sus indicaciones, el cadete atento a la expresión perpleja del Pasajero 1 se introduce respetuosamente en la conversación)

Cadete: - (dirigiéndose al Pasajero 2) Disculpe que lo interrumpa caballero. (dirigiendose al Pasajero 1) Es en esta esquina caballero.-  

Pasajero 2: Si ahí, yo ya estaba llegando. 


Ser cadete no es una tarea fácil y mucho menos aburrida. Es aventurarse en lo desconocido. Es luchar contra la fuerza mas impredecible y ocurrente, el turista.

8 comentarios :

  1. Dedicado a miii (para no generar polémicas jaja) porque me quiero mucho.

    NOTA: eviten comentarios peleadores, puede ocurrir una censura accidental.

    ResponderEliminar
  2. jjajaja,no niño,nada que ver.está todo mas que bien!!buenisimo lo q escribiste,, GENIO,UN BESOTE!!!! (anónima 1º y seguidora) ahhh y fui la 1º en escribirte...osea si soy la 1º.........jajajajjajajaj
    NOTA:upsss se me escapo,este blog es de Marquitos,no opinene sobre mi bye bye!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno loco el turista 2 le dio un tour turistico con ring raje incluido antes de llegar al resto, entendelo (?)

    ResponderEliminar
  4. hola niño!!! espero todo ande bien,me voy ausentar un tiempito por estos lugares,ya que llegó el momento de mis bien merecidas vacaciones,espero q al volver siga encontrando al único,al mas,al mejor marquitos,cuidate y que tengas mucha suerte en tu trabajo y en tu vida,hasta pronto niño!!!! besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te faltó aclarar que el trabajo de cadete también incluye rayar algunos autos 8-) jajajajaa


    Son todo un tema los turistas!


    Te adoro con todo mi corazón vecino!!!

    ResponderEliminar
  6. Capaz que el tipo en el auto no podría hacer marcha atrás, o doblar a la derecha.

    ResponderEliminar
  7. Sabes que acabo de percatarme que mi blog se encuentra en la sección "Blogs mejores que el mio"....
    Así que está confirmado! Sos un AMOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRR jajaja

    ResponderEliminar
  8. Anónima! como siempre muchas gracias!! =) ... espero no desilucionarla a la vuelta y que ese anónimo se cambie por un nombre jaja.

    Lafran, es buena ver el lado positivo, podrías ser un excelente cadete jajaja

    Lukz decía sin vehiculo! je

    Flor!! hace años que estas ahí jajaja, creo que desde que hice el blog!

    En un rato otra aventura del niño cadete. Gracias por pasar!

    ResponderEliminar