miércoles, 24 de octubre de 2012

Juegos para todos

     No es la primera vez que sueño con el futuro, ya han sufrido algún post en el que a eso me refería. Pero esta vez fue distinto. Tan real como la vida misma, tan cercano como unos pocos meses adelante.
     Una imagen un poco borrosa al principio mostraba mi rostro triste. Rápidamente se hacía mas nítida revelando la razón de mi tristeza. Me encontraba embalando y guardando para siempre mi gran colección de juegos de mesa que habían sido prohibidos y reemplazados por sus nuevas versiones actualizadas.
     Adiós a mi amado estanciero, cuya nueva versión traía el uso de un nuevo y obligatorio jugador denominado "AFIP" el cual decidía si podías o no comprar la parte de la provincia que deseabas y al cual debías declararle tus ingresos cada vez que otro jugador caía en tus casilleros.
     Despídanse del tan entretenido carrera de mente, el cual aparentemente fue creado por una empresa del grupo Clarín, por lo tanto, todas las respuestas a las preguntas eran mentira. Aun no hay actualización porque reformular las respuestas esta llevando mucho tiempo.
     Para el juego de la vida se podía conservar el tablero y comprar tan solo el nuevo pack de fichas nuevas donde se reemplazaban los autos por bicicletas familiares, ya que con los constantes aumentos de la nafta era poco creíble que la familia se mueva en auto. También venía con la marca de aval gubernamental ya que favorecía el entendimiento de las políticas de estado en las cuales tener hijos daba plata.
     El tan inofensivo Ludo fue directamente vetado porque el gobierno de turno no comprendía como se jugaba.
     Las Damas y el Ajedrez se unificaron en un mismo juego en el que todas las piezas serían ahora peones a excepción de la reina que se conserva pero solo en las blancas.
     El scrabble sufriría modificaciones solo en la valoración de las letras donde ahora la letra "K" sería la de mayor valor y se sumaría el beneficio de palabras con bonus como "patrimonio", "dolar", "estadísticas", "golpista", "gorila" y palabras prohibidas como "honestidad", "opinión", "oposición" y "pro".
     El TEG es quizás uno de los juegos que mas modificaciones sufrió ya que el mundo ya no tiene nombres de países sino de empresas privadas. Así, el desarrollo del juego ya no sería entonces conquistando países sino expropiando empresas.
     Por último, se declara de interés nacional el juego de naipes "Casita Robada" debiéndose ahora jugar con barajas de Poker y con la modificación en su reglamente de que si algún jugador obtiene las cuatro K gana el juego independientemente de la cantidad de cartas que tenga.
     Desperté alterado, ¿sorprendido?, obnubilado, pero cuando volví en mi, corrí a abrazar mi juego de cartas UNO, que pese a que el mundo cambie, él seguirá fiel a sus principios y sin modificaciones.

5 comentarios :

  1. Es muy "Fahrenheit 451" versión juegos.
    Me gusto, posta. Es como si vieras un futuro no tan lejano si las cosas en Argentina siguen así.
    Te sigo :)
    Abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  2. Camila! muchas gracias! ... no leí la novela ni vi la película jaja, pero ahora que lo nombras, voy a hacerlo :)

    Anónimo: si.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto ese TEG che, la expropiación es una de las salidas viables al modelo corporativo ya que es un modelo donde al no haber "CEOs" ni "jefes" realmente es muy facil priorizar la gente sin perder produccion o hasta un margen (menor) de ganancias en el medio.

    Se volvio politico el asunto che (?). Igual me parece excesivamente pesimista tu vision, raro en marquitos, quizas mi vision es mas pesimista todavia porque creo que los problemas del mundo y el país sobrepasan a los K o los P o los J.

    ResponderEliminar
  4. No Lafran! no confundir. No es un texto crítico, el blog se ríe de la vida. Escucha y repite alterando la realidad, amplificando los detalles o cambiando el orden de las palabras.

    Uno no hace chistes de pelados porque los odie, ni chistes de monjas porque sea ateo, ni chistes de borrachos porque sea abstemio, los hace porque son graciosos.

    ResponderEliminar