sábado, 4 de diciembre de 2010

Lluvia cae

Descubrí que me estaba mojando. Simple, directo, común, ¿natural?.
No.
     Cuando llueve y se esta lejos de casa, suceden muchos indicativos que poco tienen que ver con sentirse mojado y mucho tienen que ver con el agua que cae en incontrolables cantidades desde el cielo.
     Empezando por el hecho de que nunca vas para esa zona, pero ¡Oh casualidad!, ahí estas, en la esquina mas inundable de la ciudad, calculando mentalmente que tanto impulso se le tiene que dar al salto para no caer en el agua. Con el común resultado de haber creído que se tenía un estado físico perdido hace años y la consecuente introducción de nuestro pie dentro del caudal turbio de agua junto al cordón, mientras felizmente se ve pasar mas allá, a un vivo que notó que tres pasos mas a la derecha el salto debía ser mucho mas corto.
     Pero no todo es tan terrible, al menos es una zona de negocios con sus toldos y marquesinas que siempre nos hacen de reparo, ¿no?. Si, de reparo para los que llevan paragüas. Aquí se bifurca el camino:
         1.- Nos corremos voluntariamente hacia donde llueve con mucho odio e ira en nuestro interior.
         2.- Seguimos caminando, esperando que quien lleva el paragüas, note que si se mueve no se moja y a la vez evita introducir las puntas de su detenedor de agua en nuestros ojos.
     Para sorpresa de muchos, el agua intensifica la ingenuidad (si como todos saben, tengo un doctorado en ingenuidad, lo se casi todo sobre ella). Para quienes se han realmente mojado durante una lluvia, siempre llega el momento "M" (Es como el día D, pero menos popular), es EL momento. Simples segundos, milésimas, el punto en el cual la frustración llegó al máximo permitido, los insultos no satisfacen y los calzones empezaron a paspar. Una nueva esquina llena de agua y automáticamente se razona: MAS mojado no puedo estar, ya fue...



En homenaje al queridísimo Leslie Nielsen

4 comentarios :

  1. leí el título y automáticamente se me vino a la cabeza un tema de enrique iglesias. algún alma caritativa que me mate, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Yo me considero un alma caritativa, quiero quiero.

    (salvo cuando se trata de paraguas, en ese caso, me parezco a D'Elia y pienso batirme a duelo con cualquiera que no me conceda la marquesina/toldo teniendo su puto paraguas).

    ResponderEliminar
  3. Cadena perpetua a quienes tienen paragüas y aún así se refugian debajo de los techos, sacándole el lugar a quien quiere resguardarse del agua.

    Gua, a mí también me pasó ♥

    ResponderEliminar
  4. Lamento discrepar, a dieferencia del mundo entero creo, me encanta mojarme con la lluvia. Creo que les seria mucho mas relajante llegar cuanto antes al momento M cuando lleve, se ahorrarian mucha bronca.
    Fuera de eso, muy buen post.

    ResponderEliminar