miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un mal retorno (Volumen 2)

6:40 AM: El colectivo tardo menos de lo esperado. A lo lejos se divisa que viene con mucha (realmente mucha) gente a bordo. Al parecer venia recogiendo la mayoría de los ciudadanos que habían salido de los bares a la hora de cierre. Con un movimiento de su cartera de brillos y lentejuelas un@ de sus nuevas amig@s detiene el transporte. Por caballerosidad nuestro sujeto amigo deja pasar a todos los que esperan sin tener ni la mínima idea, de que su decisión lo llevaba derecho a ser el único que quede debajo, al grito de: -Acá ya no puedo subir más nadie, tomate el que sigue pibe.-. Sus venas comienzan a hincharse sobrenaturalmente. Harto de esperar colectivos decide buscar un taxi, ya sin importarle el gasto, solo llegar a su casa y poder descansar.

6:58 AM: Luego de una caminata por las cuadras adyacentes de unos cuantos e interminables minutos, un taxi se avecina a las pocas cuadras. Con las pocas ganas de vivir que quedan hace señas y se alegra al notar que algo bien le sale cuando ve las luces de stop del vehículo encendiéndose. Iluso.

7:03 AM: Acomodado ya en el asiento trasero, detrás del conductor, de un Renault 12 modelo ’72, se relaja casi sintiendo el suave algodón de su almohada en su rostro e indica la dirección de su casa al señor taxista. Su ilusión duró lo que el viejo automotor en hacer dos cuadras. Con su primera excusa de que algo molestaba en el respaldo de su asiento, el conductor extiende su brazo derecho hacia atrás y comienza sin reparo alguno a acariciar su pierna al mismo tiempo que hacia comentarios sobre lo extraño, poco masculino y oportuno de su retorno a dormir “solo” una noche de sábado. Quizás escrito no aparente tan terrible. Yo los reto a que se suban solos en la madrugada al asiento trasero de un vehículo cuyas puertas solo se abren del lado de afuera, con un hombre de bigote tupido que los mira por el espejo retrovisor con los ojos muy abiertos y sonrisa picarona, a la vez que estira su brazo para comprobar que tan suave es tu rodilla. Sin mencionar el hecho de que colocó un stereo Pioneer con 4 parlantes de 250W mas dos tweeters solo para escuchar una y otra vez el CD de Mika.

7:25 AM: Arrinconado ahora contra el lado opuesto del asiento trasero, se ríe para su interior comprobando que es la primera vez que no se queda casi dormido al volver a su casa. Imposible dormirse, ¡quien supiera las consecuencias!. Así y todo aún quedaban tres cuadras por llegar a casa. Tres cuadras sin asfalto y casi recién llovidas, imposible que el viejo Renault avance. El taxista detiene el vehículo, se gira completamente y con una expresión casi de “puchero” dice: -Hubiese sido lindo saber donde vivís, pero el Renolito no pasa por acá, es sensible-.

7:35 AM: Caminó las cuadras que faltaban ya sin importarle el barro que alcanzaba sus pantorrillas. Solo llegar. Llegar, entrar y dormir. Parecía tan sencillo. Hay muchas expresiones, referencias, sinónimos para cuantificar lo mufa que puede llegar a ser una persona, creo que a él le quedan chicas. Parado frente a la puerta de entrada de su domicilio descubre que sus 16 bolsillos incluyendo los del jean, campera, buzo, medias y calzoncillo, son realmente de vicio, porque ninguno contiene las llaves de su casa. El timbre no funciona. Golpear la puerta desaforadamente no es la mejor manera de despertar a nadie. Conclusión: las petuñas del cantero de la entrada son mas cómodas y suaves que el algodón de la almohada.




PD: Despierta con la certeza de ser el primer ciudadano marplatense en cambiar un despertador convencional (de esos que hacen pi pi pi pi pi) por la orinada de un perro callejero y sarnoso.

8 comentarios :

  1. jajajajaja yo que odio leer e igual leo todas estas boludeces que escribís vos jajaja. Sabé que vale la pena. Muy bueno pibe!. Mis condolencias al sujeto amigo que le sucedió jaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es lo que hace un taxista seduciendo a la vida? ¿Qué es lo que hace un taxista acariciando su huida?

    ¿Qué es lo que hace un hombre cuando un caballero, coincide con su suerte en horario y esmero?

    Me pregunto...

    Efectivo el despertador. Aunque con un riesgo biológico importante.

    ResponderEliminar
  3. lo del tachero es mentira!!! nunca me paso eso
    y los 20 perros de mi cuadra no te dejan dormir por los ladridos jajaaj

    ResponderEliminar
  4. juas! me moria por saber el final

    ResponderEliminar
  5. BUENISIMO CHE,NO DEJES DE ESCRIBIR,LO HACES MUY BIEN,DALE SEGUI...BYE BYE

    ResponderEliminar
  6. heyy!!!!! queremos renovacion!!!! no lo abandones! escribi no seas vago nene!

    ResponderEliminar
  7. El taxista se escapo del video de los red hot (by the way), y en ese momento la historia se volvio de terror.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA.... acabo de llorar de la risa!!! te excedes Marquitos Palena!!! jajaja....
    Imaginaba cada cosa q contabas de ese pobre amigo en cuestion y te dire q yo soy una real real mufa.. y preg a Meli q puede dar muuucha Fe de eso.. pero me saco el sombrero a quien fue acosado por un taxita con bigote tupido gay!! jajaa

    ResponderEliminar